Para qué sirve cada cámara de tu Smartphone

A la hora de escoger un nuevo teléfono móvil, es normal que nos fijemos en todas las prestaciones técnicas que este nos ofrece. Durante los últimos años, nos hemos dado cuenta de que uno de los aspectos más importante para la gran mayoría de los consumidores es la cámara. De hecho, los fabricantes también lo han notado y, por ello, siempre están buscando la manera de mejorar la calidad de esta, incluso introduciendo en el mercado smartphones con dos, tres y hasta cuatro cámaras. ¿Sabes para qué sirve cada una de ellas?

Las marcas que venden smartphones se han dado cuenta de que es más habitual que los usuarios utilicen sus teléfonos móviles para tomar instantáneas que una cámara fotográfica tradicional y, por eso, buscan constantemente la forma de mejorar la calidad de las fotografías que se pueden tomar con un móvil.

¿Qué puedes conseguir con un móvil con dos cámaras?

Los smartphones con dos cámaras son una excelente opción si quieres realizar fotografías con una buena calidad sin comprometer el grosor de tu móvil. Estas dos cámaras trabajan de manera conjunta para que puedas realizar fotografías que den una mayor sensación de profundidad. De hecho, con este tipo de smartphones puedes hacer fotografías en “modo retrato”, una función que te permite destacar al sujeto sobre el fondo.

Como estos modelos se han popularizado tanto, ya puedes encontrar en el mercado móviles que tienen dos cámaras selfie, para mejorar también las fotografías que te puedes tomar con la parte delantera.

Smartphones de tres cámaras

Si los dispositivos de 2 cámaras ya consiguen muy buenas fotografías, ¿por qué añadirle una tercera? Para que los resultados sean aun mejores. Cada una de estas cámaras presenta una distancia focal fija y lo que añade la tercera cámara es un objetivo gran angular; lo que te permite hacer fotografías más amplias, de mejor calidad y de más cerca sin necesidad de hacer zoom. Esto es ideal para fotografías paisajes, edificios, atardeceres…

Smartphones de cuatro cámaras

Los dispositivos móviles que tienen cuatro cámaras, lo que incorporan con esta cuarta cámara es un teleobjetivo, que permite captar un mayor detalle cuando queremos fotografiar elementos que están lejos de donde nos encontramos. Como sabrás, cuando hacemos mucho zoom con nuestro móvil para fotografiar algo que está muy lejos, la fotografía pierde calidad. Con estos móviles, tendrías más margen para acercar la imagen sin perder definición.

Entonces, ¿cuántas cámaras debe tener el modelo de móvil que elija?

Desde Kasmani, te recomendamos que tomes esa decisión valorando qué tipo de fotografías realizas normalmente y cuál va a ser el uso que le des a la cámara de tu Smartphone. Aunque lo óptimo sería un modelo que ofrezca la mejor calidad posible, como es de esperar, estos son los menos económicos y no siempre es la opción más acertada para todos. Aun así, si tienes la posibilidad, si te recomendamos que mires un dispositivo que cuente al menos con dos cámaras.

Si necesitas ayuda o más información para elegir el Smartphone que mejor se adapta a ti, consúltanos. Te esperamos en Kasmani para aconsejarte en lo que necesites.

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

camara-smartphone
Kasmani © 2022