¿Qué significan los símbolos del horno?

Para muchos, los símbolos del horno son un misterio. La mayoría de los usuarios no conocen cuáles son todas las funciones de su horno y se limitan a usar una o dos. ¿Es tu caso? Si es así, ¡venimos a ponerle solución! Vamos a explicarte qué significan los símbolos del horno para que puedas sacarle el máximo partido. ¿Quieres cocinar como un verdadero chef?

Símbolo Grill en horno

Esta seguramente sea una de las funciones más conocidas, su símbolo es un cuadrado en el que dentro, en la parte superior puedes ver una línea que hace zig-zag. En ocasiones, viene este mismo símbolo, pero con unas aspas que hacen referencia a la función ventilador, que sirve para distribuir el calor de forma homogénea.

Por lo general, esta función se utiliza para dejar a punto los platos como la pasta o para calentar platos que ya se han cocinado previamente.

Símbolo descongelación

El símbolo para identificar esta función es el que tiene un copito de nieve. En muchos hornos, al igual que en muchos microondas, existe la posibilidad de descongelar alimentos. ¿Cómo funciona? Esta función activa el aire, lo que favorece el proceso de descongelado sin aplicar ninguna fuente de calor.

Símbolo de cocción convencional

Esta función tiene diferentes variantes: un cuadrado en el que dentro, en la parte inferior hay una línea horizontal, el mismo símbolo con una línea arriba y abajo; y uno igual que este último pero con un ventilador en el centro. Estas líneas indican qué fuentes de calor se encienden: si la de arriba o la de abajo. La que tiene el ventilador ayuda a que el calor se distribuya por todo el horno de manera homogénea.

Habitualmente, se utiliza esta función para hacer bizcochos y otro tipo de postres.

Símbolo de precalentar platos y mantener caliente

¿Tu horno tiene unos símbolos en los que se muestra un plato con humo/vapor encima o tres platos apilados? Son las opciones de mantener caliente y precalentar el plato respectivamente.

La primera de ellas es para mantener el calor del plato recién hecho y hacer que tus platos no se enfríen. La segunda, está indicado para pasar el plato por le horno antes de servirlo y disfrutarlo como recién hecho. Realmente son funciones que, si bien no son iguales, son muy parecidas.

Símbolo de autolimpieza pirolítica

Si tienes un horno pirolítico, seguramente conozcas esta función: la autolimpieza. El símbolo es fácil de reconocer porque son varios círculos de diferentes tamaños y suele incluir la palabra “Pirólisis”. Precisamente, lo que hace la pirólisis es calentar el horno de forma que se desintegren los restos de grasa o de alimentos que se hayan podido depositar en las paredes. Si lo tienes ¡ya sabrás lo útil que es!

Consigue tu horno en nuestra tienda de electrodomésticos en Castellón

Esperamos que este post os haya ayudado a conocer mejor vuestro horno y desarrolle vuestro lado más cocinillas. Si necesitas un horno nuevo, cuéntanos, ¿qué necesitas? Desde Kasmani Electrodomésticos queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. ¡Te esperamos en nuestra tienda de Castellón!

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

simbolos-horno
Kasmani © 2024