Nueva normativa para circular en patinete eléctrico en Castellón

Los patinetes eléctricos están cada vez más presentes en las calles de Castellón, así como de otras ciudades en España. Y como la DGT trata cada año de actualizar la normativa referente a los Vehículos de Movilidad Personal con el objetivo de reducir las incidencias, se están reformando periódicamente las ordenanzas con respecto a este nuevo medio de transporte urbano.

Debido a la última modificación de la ley, que será aprobada próximamente, los conductores de patinetes eléctricos estarán obligados a utilizar el casco cuando estén circulando. Aunque no parezca un gran cambio, la obligatoriedad del uso del casco no quedó aprobada en la regulación que tuvo lugar a principio de 2021, siendo esta la primera vez que se establece su uso obligatorio.

Otro cambio que llegará con esta nueva ordenanza será la prohibición de la circulación de los patinetes eléctricos por aceras, vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos limitando así su utilización a las carreteras urbanas o carriles propios.

Como información extra, en Castellón, cuando se usa este vehículo, se considera incumplimiento leve estacionar en lugares donde no les corresponde y, como graves, circular con ellos por las vías y espacios públicos sin tener la edad mínima (16 años), hacerlo sin diligencia ni precaución, así como ir a más de 25km/h por las vías urbanas o circular sin timbre, sistema de frenado, luces o elementos reflectantes debidamente homologados.

Tienda de electrodomésticos en Castellón

Cuéntanos, ¿qué necesitas? Si estás buscando un patinete eléctrico para ti o para regalar estas Navidades, ¡desde Kasmani Electrodomésticos podemos ayudarte! Tan solo tienes que contarnos para quién sería y cuál sería su uso principal y nosotros te ayudaremos a hacer la mejor decisión de compra posible, todo nuestro equipo estará encantado de atenderte, escuchar tus necesidades y recomendarte justo lo que necesitas. ¡Te esperamos en nuestra tienda de Castellón!

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

patines-electricos
Kasmani © 2024