Trucos para limpiar la campana de cocina fácilmente

Sabemos que no siempre es fácil encontrar tiempo para limpiar a fondo todas las zonas de la cocina, pero, lo cierto es que si realizas estas tareas de forma regular, en el futuro te resultará más sencillo y no tendrás que recurrir a la medidas más drásticas y desesperadas. Cuidar los electrodomésticos y los utensilios que se utilizan regularmente es imprescindible para asegurarles la mayor vida posible. Vamos a ver algunos trucos para limpiar la campana de cocina fácil y rápido.

Aunque lo más habitual es pasar simplemente un trapo por la parte exterior, es importante que no descuides la limpieza de los filtros. Si dejamos la grasa que se acumula durante largos periodos sin limpiar, llegará un punto en el que será muy difícil retirarla. ¿Cómo puedes limpiar bien los filtros de la campana de cocina?

Por eso, mantener los filtros limpios no solo evitará que las campanas de tu cocina desprendan olores que sean desagradables, sino que también alargará su vida útil. De esta forma, no tendrás que reemplazarlo antes de tiempo. Estos son algunos trucos que puedes hacer para tener un mejor mantenimiento de tu campana.

Método 1: Bicarbonato

Lo que necesitas para este método es una olla grande, agua, jabón y bicarbonato. Tan solo llena una olla con agua caliente, pon jabón, dos o tres cucharadas de bicarbonato y luego mezcla bien. Después, sumerge los filtros dentro de la olla y deja que la mezcla haga efecto durante unos 5 minutos. Una vez haya pasado ese tiempo, pasa una esponja suave con jabón.

Método 2: Vinagre

Si aún hay manchas que se resisten, puedes recurrir al vinagre blanco. El método es tan sencillo como en el paso anterior, pero en vez de añadir las cucharadas de bicarbonato pon una taza de vinagre. Con este método, además, conseguirás un brillo extra debido a este ingrediente.

Método 3: Zumo de limón

Si los filtros de tu campana no son extraíbles lo que te recomendamos es que pongas a hervir agua caliente en una olla. Mientras empieza a hervir, exprime el zumo de tres limones y, cuando el agua por fin empiece a hervir, añade el zumo de limón. Este vapor subirá hacia los filtros y eso ayudará a despegar la grasa impregnada. Después retira la grasa con un trapo suave y un poco de vinagre.

Método 4: Lavavajillas

Este es el método más rápido, pero no te lo recomendamos si hace mucho que no limpias los filtros. Lo único que debes hacer es ponerlos en el lavavajillas asegurándote de que no tocan las aspas y con el programa de lavado habitual. Además, no hace falta que gastes un programa únicamente para los filtros, puedes poner más platos, vasos, etc. y aprovechar el lavado.

Eso sí, elijas el método que elijas, asegúrate de secar bien los filtros antes de volver a colocarlos en la campana. ¡No queremos que se oxiden!

Tienda de electrodomésticos en Castellón

Cuéntanos, ¿qué necesitas? Si estás buscando electrodoméstico para ti o para regalar estas Navidades, ¡desde Kasmani Electrodomésticos podemos ayudarte! Tan solo tienes que contarnos qué necesitas y nosotros te ayudaremos a hacer la mejor decisión de compra posible, todo nuestro equipo estará encantado de atenderte, escuchar tus necesidades y recomendarte justo lo que necesitas. ¡Te esperamos en nuestra tienda de Castellón!

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

campana-cocina
Kasmani © 2024