Así puedes limpiar una lavadora en profundidad con vinagre y bicarbonato

La tecnología nos acompaña de la mano en nuestro día a día y, sin duda, uno de los electrodomésticos sin los que no podríamos vivir es la lavadora. Y precisamente porque sabemos que es uno de vuestros imprescindible, os vamos a dar algunos truquitos para limpiar una lavadora a fondo de forma económica y fácil con vinagre y bicarbonato. ¿Queréis saber cómo? ¡Vamos a ello!

Cómo limpiar tu lavadora con vinagre y bicarbonato

Porque queremos que podáis alargar todo lo posible la vida útil de vuestra lavadora, vamos a compartir estos tips con vosotros. Manteniendo vuestra lavadora limpia, no solo conseguiréis que os aguante más, sino que además la ropa no sufrirá las consecuencias de su deterioro.

Uno de los mejores trucos que existen para limpiar tu lavadora y que además es muy económico es, como ya hemos comentado, utilizar vinagre y bicarbonato. Tan solo tenéis que seguir estos pasos:

- Poner un vaso de bicarbonato en el compartimento del detergente.

- A continuación, pon un vaso en ese mismo compartimiento de vinagre. Si no lo sabéis, el vinagre es uno de los mejores antibacterianos que existen (¡hay incluso quien lo utiliza de desodorante!). Para este paso, podéis utilizar vinagre blanco o vinagre de cocina.

Poner el programa más corto que tenga la lavadora, con esta completamente vacía y sin ropa y deja que el ciclo termine por completo.

Esta mezcla de vinagre y bicarbonato es superefectiva para limpiar tanto los conductos de la lavadora como el tambor y el desagüe. Y, como habéis podido ver, es muy sencillo de hacer. Además, con esta misma mezcla podéis aprovechar para limpiar los compartimentos para el detergente, el suavizante, etc. Si tenéis una lavadora de carga superior, podréis hacerlo con un limpiabotellas; y si es de carga frontal, seguramente con una bayeta sea suficiente.

Si cuando acabe el ciclo, creéis que sigue habiendo un poco de suciedad o moho en la goma de la lavadora (aunque, por lo general, suele quedar bastante limpia), poned una bayeta humedecida con un poco de lejía sobre la zona con moho durante 5 minutos. Después de este tiempo, pasad suavemente la bayeta por la goma. Por último, también podéis frotar con un paño y la mezcla de vinagre y bicarbonato para que quede impecable. ¡Vuestra lavadora quedará como nueva!

Encuentra la lavadora que estás buscando en Kasmani

Esperamos que estos tips hayan servido muy útiles. Si estáis buscando una lavadora nueva, ¡nosotros podemos ayudaros! y, como siempre, nuestro equipo estará encantado de ayudaros. Si no podéis venir a tienda, no os preocupéis, ¡nosotros te la llevamos a casa!

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

limpiar-lavadora
Kasmani © 2024