Cómo elegir el tamaño ideal de mi televisor

Aunque pueda parecer una decisión sencilla, lo cierto es que las múltiples variables que encontramos a la hora de elegir cuál será nuestro próximo televisor, hace que para algunos la búsqueda sea toda una odisea: resolución de pantalla, diseño, funciones y, sobre todo, las pulgadas. Y este último aspecto es especialmente importante, porque cada habitación tiene un tamaño ideal de televisión para ella. ¿Cómo debes elegir su tamaño? Te lo contamos.

¿Qué son las pulgadas?

Cuando vemos qué tamaño tiene un televisor, lo vemos en pulgadas. Con este dato, se nos está proporcionando cuál es la longitud diagonal de la pantalla. Una pulgada son 2,54 centímetros, para que lo tengas como referencia, así que una televisión de 40 pulgadas tiene una pantalla en la que de su esquina superior izquierda a su esquina inferior derecha hay 101,6 centímetros.

¿Qué es la resolución de pantalla?

La resolución es un término que hace referencia al número de líneas verticales y horizontales formadas por píxeles que tiene una pantalla. De esta forma, cuanta menos resolución tiene una pantalla, peor calidad de imagen tiene. Este dato es importante en pantallas grandes, pues para que en una gran pantalla la imagen se vea bien, se requerirán más líneas de píxeles (y, por tanto, mayor resolución).

Por eso, las pantallas 4K Ultra Alta Definición (3840 x 2160) ofrecen un nivel de detalle 4 veces mayor que el de las televisiones Full HD (1920 x 1080). ¿Por qué? Por que tienen 4 veces más píxeles.

En función del tamaño que queramos de televisor (por preferencias personales, por el hueco disponible que tenemos para ella, por la distancia a la que la vamos a poner…), existe una resolución adecuada. Esto, normalmente, lo especifican los propios fabricantes en sus páginas webs (Panasonic, LG, Samsung…).

La televisión es uno de los elementos más importantes para dar vida y cohesión a tu salón, pero también puede ser un imprescindible en un dormitorio o sala de estar. Por ello, acertar con un tamaño y resolución es tan importante. Si necesitas ayuda o más información para elegir un nuevo televisor para tu hogar, ¡no dudes en consultarnos! Te esperamos en Kasmani para aconsejarte en lo que necesites.

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

tamaño-televisor
Kasmani © 2024