Diferencias entre un smartwatch y una smartband

Los relojes inteligentes son uno de los productos que más interés despiertan últimamente, y no nos extraña porque son realmente cómodos, útiles y, sobre todo, muy funcionales. Sin embargo, hemos detectado que hay un poco de confusión entre las smartbands y los smartwatches; en qué se diferencian y qué opción se adapta más a ti.

¿Qué es un smartwatch?

Un smartwatch tiene el aspecto tradicional de un reloj, pero con una increíble particularidad: te ofrece la posibilidad de conectarlo al móvil, visualizar los mensajes y las notificaciones que te llegan, recibir llamadas y otras funciones como controlar tus aplicaciones de música, por ejemplo.

¿Qué es una smartband?

Son pulseras inteligentes (o pulseras de actividad) y están diseñadas para llevar un control y seguimiento de ciertos aspectos de tu vida: horas de sueño, contar pasos o las calorías consumidas, monitorizar el ritmo cardíaco, etc. Esto es posible gracias a los sensores que traen y que permiten medir el movimiento o las pulsaciones.

La gran mayoría de los modelos te permite consultar las notificaciones de tu móvil, aunque no todos. Además, estas pulseras trasladan las estadísticas recogidas a una aplicación de tu Smartphone para que puedas consultarlas siempre que quieras.

Entonces, ¿en qué se diferencian?

Las smartbands, por su parte, no necesitan estar conectadas a tu teléfono móvil para poder funcionar, simplemente se requiere la conexión entre ambos dispositivos para transferir los datos recogidos. Como beneficio, esto puede suponer un gran ahorro en la batería del móvil, pues no tienen que estar sincronizándose constantemente.

Por su parte, los smartwatches suelen contar con un diseño más atractivo y lo que es más importante: te permite estar al tanto de todas tus notificaciones e incluso recibir llamadas sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Aunque muchos smartwatches si te ofrecen la posibilidad de recoger datos sobre tu salud (sueño, actividad diaria, etc.), no todos los modelos están preparados para ello, por eso es importante que te informes bien sobre las características de cada producto.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Smartband o smartwatch? Sea cual sea tu opción preferida, nosotros tenemos justo la que necesitas en Kasmani Electrodomésticos. Si tienes dudas sobre alguno de los modelos, pregúntanos, estaremos encantados de atenderte y brindarte toda la información que necesites para llevarte el modelo que mejor se adapta a tu forma de vida. Ven a visitarnos cuando quieras, ¡te estaremos esperando!

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

smartwatch-smartband
Kasmani © 2024