Consejos básicos para empezar a coser de la mano de Singer

Entre hilos, patrones, telas y tejidos nos teletransportamos al mundo de la costura. Coser es el arte de crear prendas únicas. Prendas hechas con el corazón, poniéndole mucho mimo a cada detalle, a cada centímetro de tela. Con hilo, un par de agujas, paciencia e imaginación puedes hacer auténticas obras de arte, tan solo tienes que dejar llevar tus manos por la máquina de coser y empezar a crear esa prenda tan especial que tienes en mente. En nuestro nuevo post te damos los consejos básicos que debes conocer para aprender a coser. Diseñando en 3, 2, 1, ¡ya!

Una costura al medio ambiente

Uno de los principales motivos por los que en Kasmani nos declaramos fans de la máquina de coser es porque con ella puedes crear miles de prendas diferentes utilizando telas que ya tienes en tu hogar. Puedes darle una segunda vida a las prendas que tienes en el fondo de tu armario y que ya no utilizas. Además, con los productos hechos a mano y con telas reutilizadas podrás ayudar al cuidado del planeta y te unirás al movimiento “Zero Waste”. ¿Sabes lo mejor? Tú eres tu propio diseñador y puedes hacer la prenda a tu manera, a tu gusto. No hay reglas.

Dedales al poder

¿Eres principiante en el arte de la costura? Calma. Con ganas, ilusión y buenos consejos vas a hacerlo de maravilla en menos tiempo del que crees.

1. Consigue una libreta. Esta se va a convertir en tu incondicional. Te aconsejamos que escribas en ella todas las ideas que se te ocurran, así como consejos que leas o te cuenten, la paleta de colores, patrones y, sobre todo, que dibujes, dibujes y dibujes. Será tu bloc de notas y te salvará del bloqueo creativo en el momento en que necesites una dosis de inspiración.

2. Investiga. Coge tu ordenador y piérdete por la red buscando información sobre la costura. Hazte un café, siéntate en el sofá y mira vídeos tutoriales para inspirarte y aprender a coser. El blog y canal de Youtube “Coser fácil y más” by Menudo numerito al que le da vida Lucía Chacón es un espacio mágico en el que pasarse horas y horas leyendo y mirando vídeos para aprender y teletransportarse al mundo de la costura. Un espacio cercano y hecho con mucho cariño para enseñarte a confeccionar prendas básicas, aprender a reciclar y a customizar tu propia ropa. Además, Lucía te chivará más de un truquito para coser prendas como un auténtico diseñador/a.

3. Basic. Para aprender a coser tienes que empezar muy poco a poco. Sin prisa. Empieza por proyectos sencillos y básicos, marcándote objetivos fáciles. Por ejemplo, puedes arreglar alguna imperfección de esa blusa que tanto te gusta o coser un botón. ¡Aprenderás mucho más rápido de lo que imaginas!

4. La máquina de coser, el corazón de cada uno de tus proyectos. Va a ser tu compañera número uno desde el momento en el que empieces a crear una prenda y hasta que la termines. Por ello, es fundamental que te sientas cómodo/a trabajando con ella. Antes de elegir tu nueva máquina de coser, es importante tener en cuenta el tipo de proyectos y diseños que quieres realizar. Si tu objetivo es dedicarle muchas horas a esta actividad y elaborar verdaderas obras de arte, te recomendamos que elijas una máquina de coser electrónica, ya quecuenta con numerosas funciones. En cambio, si tan solo tienes pensado utilizarla de vez en cuando y para diseños más sencillos, con una máquina mecánica será suficiente. Esta es mucho más sencilla de utilizar y, además, más económica.

En nuestra tienda Kasmani de Castellón contamos con marcas de toda la vida. Marcas tan especiales como Singer. De hecho, la máquina de coser Singer es una de las primeras de la historia. Desde 1851 sigue fabricando estas máquinas capaces de realizar con la ayuda de tus manos prendas únicas y de darle una segunda vida a otras que ya tienes por casa. Encuentra con nosotros la que más se adapte a ti y a tu manera de coser, diseñar y darle vida a un patrón.

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

maquina-coser
Kasmani © 2024