4 tips para ahorrar en la factura de la luz

Los estudios demuestran que 7 de cada 10 consumidores han modificado sus hábitos a raíz de los incrementos en la factura de la luz. Buscan fórmulas que les permitan reducir el consumo de energía para no ver cómo aumentan sus gastos del hogar. Además del factor económico, muchos consumidores lo que buscan también es modelos de consumo mucho más ecológicos. Desde Kasmani queremos daros 4 tips para ahorrar en la factura de la luz. ¡Vamos a ello!

Contador inteligente

Una de las formas más eficaces para ahorrar energía es el contador energético. Es muy útil para evitar sorpresas en la factura de la luz porque permite conocer las franjas horas de mayor gasto energético, compararlo con otros periodos para decidir si la potencia que tienes contratada es la más conveniente. De hecho, esta es una alternativa ideal para todos aquellos que trabajan desde casa, porque les permite conocer bien el consumo y planificar los gastos mensuales.

Climatización de espacios

Una buena temperatura en casa es imprescindible para ahorrar en la factura de la luz. Los termostatos actuales pueden detectar cuál es el momento ideal para subir o bajar la temperatura de la calefacción; lo que evita un sobreesfuerzo en los sistemas de climatización que, por lo general, se traduce en un mayor consumo.

Estas primeras soluciones de domótica también están pensadas para distribuir las horas de la luz y calor en el hogar a través de persianas inteligentes que se pueden automatizar a través de tu propio Smartphone.

Programación de los electrodomésticos

Programar tus electrodomésticos y poder controlarlos desde donde quieras es toda una ventaja. De esta forma, puedes programar la lavadora o el lavavajillas para que se pongan en marcha en los tramos de luz más económicos incluso cuando no estás en casa. Para quienes tienen una oficina o un local comercial, también les es muy útil para poner en marcha el robot aspirador por la noche y encontrarlo todo limpio al día siguiente.

Sensores de movimiento

Esta, que es una medida de seguridad muy habitual en las zonas comunes de los edificios, también se puede utilizar en el interior de una vivienda para no dejar las luces encendidas, activar y desactivar extractores o abrir las puertas a personas con problemas de movilidad.

Tienda de electrodomésticos en Castellón

Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos consejos? Si estás buscando electrodomésticos programables para reducir el consumo de tu hogar, ¡desde Kasmani Electrodomésticos podemos ayudarte! Tan solo tienes que contarnos qué necesitas y nosotros te ayudaremos a hacer la mejor decisión de compra posible, todo nuestro equipo estará encantado de atenderte, escuchar tus necesidades y recomendarte justo lo que necesitas. ¡Te esperamos en nuestra tienda de Castellón!

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

ahorro-luz
Kasmani © 2024