Asi es como tienes que limpiar tu lavavajillas

El lavavajillas es todo un salvavidas que nos permite que una tarea tan monótona y aburrida como es fregar los platos se vuelva mucho más cómoda y sencilla. Y aunque se encuentra en muchos hogares españoles, no son tantos los que tienen en cuenta que, para que funcione bien, se debe limpiar con cierta frecuencia. ¿Sabes cómo deberías hacerlo? Te contamos cómo limpiar tu lavavajillas para que te dure lo máximo posible.

Para evitar los malos olores y/o atascos, lo mejor es que realices una limpieza interior de tu lavavajillas de manera periódica. No hay un tiempo exacto, pues depende de la frecuencia con la que utilices este electrodoméstico, pero es importante que vacíes el cesto del filtro siempre que tenga restos de comida. En cuanto al filtro grande y las aspas, el primero es recomendable limpiarlo cada mes mientras que las aspas con hacerlo cada 6 meses es suficiente.

¿Cómo limpiar los filtros?

El lavavajillas lleva un filtro que se encuentra en la zona inferior de la cubeta interior. Este se ocupa de recoger los restos de comida y suciedad para que no vayan al desagüe. Este filtro, si se utiliza el lavavajillas con frecuencia, conviene sacarlo una vez a la semana (o siempre que observes que ha quedado algún resto) para limpiarlo. Para ello, tan solo tienes que retirar el cestillo, quitar todos los residuos y enjugarlo bien antes de volverlo a colocar. También es necesario que limpies la placa metálica frotándola con un cepillo y unas gotas de jabón.

¿Cómo limpiar las aspas?

Para limpiar las aspas, lo mejor es que las saques del lavavajillas. La mayoría de las aspas son de rosca o se tiene que ejercer una pequeña presión para sacarlas. Cada seis meses, límpialas con agua y jabón o con un desengrasante. En lo que debes fijarte es que no quedan restos de comida en ninguno de los orificios que dispersa el agua para asegurarte de que están listas para volverlas a colocar.

¿Cómo limpiar los conductos internos?

En el propio supermercado encontrarás productos limpiamáquinas que están pensados para esta función. Cada producto especifica cuáles son las instrucciones de uso, así que lo mejor es que sigas los pasos que se indiquen en el envase. Esta limpieza de conductos la puedes hacer cada 1-2 meses o después de un largo periodo sin usar.

Como consejo extra, cuando acabe el programa, es importante dejar la puerta abierta para que salga toda la humedad y así evitar la formación de moho y malos olores en el interior.

Tienda de electrodomésticos en Castellón

Desde Kasmani Electrodomésticos contamos con una amplia gama en todo tipo de electrodomésticos y también de lavavajillas. Si necesitas ayuda, tan solo tienes que decírnoslo: todo nuestro equipo estará encantado de atenderte y aconsejarte para que elijas el modelo que más te conviene. ¡Ven a vernos a nuestra tienda!

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

limpiar-lavavajillas
Kasmani © 2024