¿Aire acondicionado fijo o portátil?

Llega el verano y, con él, el asfixiante calor. En muchos hogares es prácticamente imposible estar a gusto y deshacerse de esa sensación sudorosa sin un buen aire acondicionado que refresque y mantenga nuestra casa con un ambiente agradable. Pero, ¿qué aire acondicionado es mejor para ti? ¿Cuál me ofrece las mejores ventajas? ¿En qué se diferencian los aires acondicionados fijos de los portátiles?

El aire acondicionado fijo es un sistema de refrigeración que es más conocido y está presente en diferentes hogares españoles. Por su parte, también existen los aires acondicionados portátiles, que en ocasiones son confundidos con los climatizadores, pero cabe resaltar que no son lo mismo. ¿Qué ventajas y desventajas presenta cada uno?

Aire acondicionado fijo

Este consta de dos unidades, la que se sitúa en la estancia y la que se sitúa fuera de ella. Estas dos partes están comunicadas por tubos y seguro que has visto tanto una como la otra en múltiples ocasiones. Estas son algunas de sus ventajas:

• La unidad interior prácticamente no produce ruido, lo que produce ruido es la unidad exterior.

• Son estéticos y cuentan con la facilidad de que no tienes que desplazarlos contigo, ya están instalados. Por ello también, no ocupan espacio adicional.

•Suelen contar con una bomba de calor también para el invierno.

Y estas algunas de sus desventajas:

• Requieren de instalación profesional, lo que eleva su precio en un primer momento.

• Hay que decidir dónde colocarlos bien, pues la ubicación elegida será para siempre.

Aire acondicionado portátil

Por su parte, tenemos los aires acondicionados portátiles, que cuentan con una única unidad que, como su nombre indica, se puede mover. Estas son algunas de sus ventajas:

• Para enfriar habitaciones pequeñas es ideal, pues consumen poca energía.

• Se puede utilizar en habitaciones que producen mucho calor, como las cocinas, y en las que no se suelen poner los aires acondicionados fijos.

Y entre las desventajas encontramos:

• Ocupan un espacio dentro de la vivienda.

• Son más ruidosos que los aires acondicionados fijos.

Por lo general, este modelo de aire acondicionado está especialmente aconsejados en segundas viviendas o viviendas muy pequeñas.

Desde Kasmani Electrodomésticos contamos con ambos tipos de aire acondicionado para que podáis elegir el que más os conviene. Si necesitas ayuda, tan solo tienes que decírnoslo para que te podamos echar un cable, estaremos encantados de resolver todas tus dudas, aconsejarte cuál encaja más en tu hogar y cómo puedes sacarle el mayor partido posible.

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

aire-acondicionado
Kasmani © 2024