Ahorro según etiqueta energética

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico? Además de su tamaño, su potencia, su precio y otras características técnicas; también debes tener en cuenta cuál es su etiqueta energética. ¿Quieres saber qué son y cómo se interpretan?

Las etiquetas energéticas de los electrodomésticos nos dan mucha información útil sobre el consumo de cualquier aparato que compremos. Las etiquetas nos ayudan a saber cuál es su eficiencia energética, ya que esta clasificación está diseñada por la Unión Europea.

¿Cómo se interpretan las etiquetas energéticas?

Las etiquetas energéticas están pensadas para que puedan ser comprendidas a simple vista e independientemente del idioma que hables. De esta forma, en función del porcentaje del ahorro energético se asigna una letra y un color a cada electrodoméstico. La etiqueta está compuesta por los siguientes motivos:

1. Denominación de tipo de aparato.

2. Identificación de modelo.

3. Resumen de clases de eficiencia energética.

4. Clase de eficiencia energética.

5. Consumo de energía en kWh.

6. Información detallada.

7. Nombre de la reglamentación.

Cuánto más alto es el puesto en el abecedario de la letra que aparece en la etiqueta energética del electrodoméstico, mayor eficiencia energética este presenta. De la misma forma, cuánto más eficiencia energética más verde oscuro es la etiqueta, pasando por el amarillo, el naranja y, por último, el rojo que indica la menor eficiencia energética del mercado. Ahora mismo, después del reetiquetado energético que hubo a principios de año, todavía no hay casi ningún frigorífico, lavadora o lavavajillas (entre otros) con la etiqueta A y existen muy pocos con la B.

¿Por qué es importante conocer y saber interpretar el etiquetado energético? Porque los electrodomésticos más eficientes suponen un ahorro en el consumo de la factura de agua y la luz.

A nivel comparativo, un frigorífico con un etiquetado muy bajo en cuanto a su eficiencia energética puede suponer un consumo de electricidad de hasta el 20% mayor que el de un frigorífico catalogado con la etiqueta de eficiencia energética más alta. Pero no solo hay que tener en cuenta el consumo económico, sino también el impacto medioambiental que suponen los electrodomésticos con una baja eficiencia energética.

Tienda de electrodomésticos en Castellón

Cuéntanos, ¿qué necesitas? Desde Kasmani Electrodomésticos queremos ayudarte a hacer la mejor decisión de compra posible. Si necesitas consejo profesional, tan solo tienes que decírnoslo: todo nuestro equipo estará encantado de atenderte, escuchar tus necesidades y recomendarte justo lo que necesitas. ¡Te esperamos en nuestra tienda de Castellón!

Compartenos en tus redes:

Escrito por Admin Kasmani el

etiqueta-energetica
Kasmani © 2024